Generalidades sobre seguros de incapacidad temporal - Pregutas frecuentes sobre seguros de baja laboral - Si tiene cualquier duda, no dude en consultarnos
  
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¿ Qué ocurre si cambia su situación laboral o su actividad profesional?


Nos debe comunicar lo antes posible el cambio de su situación para poder calcular nuevamente la prima de su seguro de acuerdo a la nueva actividad, lo que puede representar un incremento o disminución del precio en función del nivel de riesgo que represente dicha actividad. De este modo evitaremos cualquier tipo de problema o confusiónen la tramitación del siniestro.

¿Qué ocurre si cambia de domicilio, teléfono, etc.?


Nos debe comunicar lo antes posible cualquier cambio de situación.

Qué incremento tiene la prima del seguro?


Anualmente puede actualizarse la prima en función de la edad y también si usted ha contratado la opción de revalorización anual del importe de las prestaciones.

¿Qué quiere decir que el contrato es anual, si se paga mensual, trimestral o semestral?


La duración del contrato establecido en la póliza es anual prorrogable, pero el pago de las primas puede fraccionarse, con un pequeño recargo, mensual, trimestral o semestral.

¿Qué ocurre si no se paga el recibo del seguro?


Mientras no se paga el primer recibo las coberturas no entran en vigor. Para los recibos siguientes se establece un período de gracia de un mes para realizar el pago. Pasado el mismo, el contrato queda en suspenso.

¿Hay un límite máximo de edad para las coberturas del seguro?


Las edades de los Asegurados que quieran contratar el seguro tendrán como límites una edad mínima de 16 años y una edad máxima de 60 años o 65 años (según compañías) , ambas inclusive. El límite máximo son los sesenta y cinco o setenta años de edad (según compañía), salvo el caso de la coberturade indemnización por invalidez absoluta y permanente que es de sesenta y cinco años de edad.

¿Se debe renovar la póliza / contrato?


El contrato se renueva automáticamentecada año, no hace falta comunicar la continuación. Sin embargo, tanto usted como la compañía pueden cancelarlo siempre quese comunique fehacientemente con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del mismo, de manera que pueda acreditarse documentalmente la realización de dicha comunicación.

¿Cuál es el periodo de baja máximo indemnizable?


Usted puede elegir distintas posibilidades. En las CondicionesParticulares se concreta tanto lascoberturas contratadas como el períodomáximo indemnizable.

¿Cuándo se cobra la indemnización?

Seguro sin baremo: Tras la presentación del parte desiniestro y del resto de ladocumentación solicitada, y una vez acreditado por la compañía el derecho

a la indemnización y comprobado el alcance definitivo de la prestación, se procederá a tramitar la indemnizaciónen un plazo inferior a dos semanas. En el caso de incapacidad temporal prolongada (superior a cuarenta días) podrá solicitar anticipos de la indemnización correspondientes a los periodos de baja que hayan quedado suficientemente acreditados. Seguro con Baremo: Inmediatamente despues de presentar el informe de baja con el correspondiente diagnostico y una vez acreditado por la compañía el derecho a la indemnización.

¿Cuándo se acaba el periodo de baja indemnizable?


Seguro sin baremo:Cuando se recibe el alta médica o bien si se da alguno de los siguientes casos:
  • Usted se encuentra capacitado pararealizar su trabajo aunque sólo seaparcialmente.
  • Su incapacidad temporal adquiere elcarácter de permanente.
  • Se jubila o pasa a situación dedesempleo.
  • Se ausenta de su domicilio más desetenta y dos horas sin elconocimiento de la compañía. > Se opone a las visitas de comprobación requeridas por la compañía.


Personas no asegurables (normas general):


No serán asegurables las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:
  • No presenten remuneración oficial por su actividad profesional.(No obstante, consulta con nuestro Asesor Personal en que casos y hasta que cuantia se podría realizar la contratación)
  • Aquellas personas que en el momento de la contratación padezcan un proceso en curso.
  • Para mujeres embarazadas se pospondrá la contratación a despues del Parto.


EN CUALQUIER CASO, PARA LA CONTRATACION LA COMPAÑÍA ES QUIEN ACEPTA O RECHAZA LA SOLICITUD TRAS EL ANALISIS DE SUS DECLARACIONES REALIZADAS EN EL CUESTIONARIO PERSONAL



¿Qué puede hacer si no está conforme con la decisión de la compañía?


Tiene un plazo de siete días para comunicar fehacientemente y por escrito que está en desacuerdo y los motivos. Si el motivo del desacuerdo son aspectos médicos, tu médico o el que tu designes y el de la compañía tratarán de resolver la discrepancia. En caso de que no se encuentre una solución, se puede nombrar a un tercer médico para que decida

¿Cuáles son las coberturas contratadas?


Únicamente las que se reflejan en lasCondiciones Particulares como contratadas, con independencia de las que puedan aparecer en las Condiciones Generales.
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